El uso de las Tecnologías Digitales en la Educación
Unidad 4. "La Cuña"
https://blogs.unsw.edu.au/nowideas/files/2017/04/emprendimiento-hijos.jpg |
UNIDAD 4. "Emprendimientos educativos con tecnologías digitales"
Introducción.
En esta unidad se aprendió lo que es las competencias durante que un emprendedor debe tener, además de cómo esto puede implementarse en la educación como una forma emprendedora. La importancia de este tipo de emprendimiento en la educación. Es que ayuda a que éstas puedan llegar a convertirse en. Una actitud que puede llevarse a cabo como un proyecto a través de ideas y oportunidades, afrontando las adversidades. Además, se habló de lo que ese concepto de cuña. Éste se refiere a uno que puede usarse en lo que son la radio, que normalmente dura entre 30 segundos y un minuto. Además de recursos para poder realizar un audio que pueden contribuir se para enseñar las clases en forma de. Podcasts donde alguien puede estar escuchando mientras realiza otra tarea es muy. Atractivo. Además de proyectos pedagógicos en el emprendimiento en la juventud.
Ideas nuevas.
Se puede emprender en el ámbito educativo. Con aptitudes que desarrollen. Profesionales mucho más. Comenté más abierto.
Lo que ya conozco:
El emprendimiento. Educación.
Desafíos.
¿Cómo implementar el pensamiento del emprendimiento en el área educativa? ¿Cómo crear clases en donde se promueva esa visión de emprender? En los estudiantes
Nivel de interés:
Alto.
En esta unidad he aprendido que:
Ese pensamiento de emprender puede ser usado en el área educativa y que éste puede contribuir en lo que es crear una educación que sea mucho más aplicable, para mejorar la condición económica de la comunidad educativa. Según Fernández (2018) "Ayuda a que los alumnos asuman riesgos, sean independientes y tengan confianza en su futuro laboral".
La herramienta que me interesa aprender es:
Cómo innovar en emprendimiento educativo. La razón de la elección de este tipo de herramienta es promover en los estudiantes de pensamiento de que ellos puedan en un futuro tener un pequeño emprendimiento que pueda ir creciendo con el paso del tiempo y no sólo contribuir al país sino tener una fuente de ingresos para ellos para desarrollarse personalmente y ayudar en la economía de su familia y su comunidad.
La herramienta que aprendí a utilizar:
Durante el proceso de aprendizaje de este capitulo fue la elaboración de una cuña educativa para el área educativa. El proceso para poder implementarlo en el área educativa fue más sencillo porque ya conocía cómo se trabaja en la elaboración de una cuña, pero nunca lo había usado en el ámbito educativo. Entonces esto representó una nueva forma de poder enriquecer las herramientas que ya tengo para desempeñarme profesionalmente.
Una implementación de la herramienta cuña en el ámbito educativo:
Sería la siguiente, por ejemplo, crear un anuncio en donde se promueva que los padres de familia asistan a un evento en donde van a participar sus hijos, así como enseñarle a los estudiantes una invitación para participar en alguna actividad del centro educativo. Según radiotallercepra (s.f) "Lo interesante de la cuña es que en poco tiempo podemos dar un mensaje contundente; y nos obliga a ser claros y concisos"
Una gran dificultad:
La que tuve para lograr el objetivo de esta unidad fue que no se contaba con mucho tiempo disponible para poder poner en práctica estas herramientas. Que, pese ya conocerlas eran innovadoras en el ámbito educativo, por ello, para poder solucionar este conflicto se logró realizar mediante la creación de horarios de estudio en donde se pueda poder poner en práctica, por ejemplo, lo que fue la cuña educativa para una forma de poder lograr un mejorar la educación.
Una recomendación o sugerencia:
Para mejorar en el ámbito educativo aplicando el emprendimiento con tecnologías digitales es la siguiente, se pueden crear proyectos pedagógicos en donde se busca incentivar el emprender, para motivar a los jóvenes, principalmente en las zonas rurales, sin importar el lugar en donde viven, pueden crear un proyecto que usándolo las herramientas tecnológicas les podría permitir ofrecer un producto a nivel internacional usando lo que son las tecnologías de información.
Tareas realizadas:
"Cuña Emprendimiento Educativo"
Introducción
“Hoy en día, promover el emprendimiento en la educación es una clave esencial para que los alumnos asuman riesgos, sean independientes y tengan confianza en su futuro laboral.” (Fernández, J, 2018, p.1)
Sin duda alguna la educación tiene gran impacto al formar a un individuo emprendedor, cuidando la formación del perfil individual emprendedor ya que permite ver las oportunidades y analizar los recursos existentes presentes, además de lograr la vinculación entre estos aspectos, habilidades y conocimientos.
Los objetivos principales del emprededurismo es que los estudiantes lleguen a comprender el concepto de una la vida emprendedora, a valorar el papel que llevan los individuos que crean, así como identificar las propias capacidades e intereses para tomar decisiones bajo estrategias personales sobre la formación e inserción laboral a futuro, desarrollando la iniciativa personal, la autoestima y la creatividad, empleando las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información como una herramienta de trabajo eficaz y utilizar las lenguas extranjeras como medio de comunicación preciso en un mundo cada vez más globalizado y actualizado tecnológicamente.
Entonces podríamos asegurar que por medio del uso la tecnología a los estudiantes les surge ideas flexibles que se pueden adaptar a cualquier emprendimiento que se quiera llevar a cabo y dota a los estudiantes de creatividad, que es necesaria para transformar cada acontecimiento y hacerlo sea positivo, creando una oportunidad, con la que se pretende comprender la relación existente entre emprendimiento y otros conceptos como, educación, sociedad y desarrollo económico.
Desarrollo
Descripción del proceso que siguió para realizar la cuña:
Primeramente, se hace una investigación sobre el tema en cuestión, para tener un conocimiento previo de él, luego se procede a conciliar un objetivo y una población a la cual este será dirigido para mayor comprensión, se hace ahora un listado de las ideas y elementos principales investigados para hacerles mención
al momento de grabar la cuña, seguido a esto se hace un planeamiento previo para organizar las ideas principales y ser mucho más puntuales al momento de hablar, luego se centrará la idea central del mensaje que se pretende abarcar, se intenta desarrollar la menor cantidad de ideas en la cuña, de preferencia solo una para ser precisos, luego se define un buen momento para grabar la cuña, ojalá en un momento en que no haya interrupciones de por medio, se intenta
definir un tiempo imite en el cual se puedan abarcar las ideas de manera concisa, es importante tomar en cuenta que tipo de voz y entonación se utilizará, basándose en el público objetivo y el tipo de mensaje para poder seleccionar una voz adecuada, finalmente en el proceso de la creación, para poder grabarla, la persona debe tener el guion ya escrito y debidamente validado para iniciar la grabación como tal.
Elaboración de un guion como planeamiento de la cuña:
-
Hola, si tú, esto va
para ti que eres docente
-
Sabías que es
importante Sembrar la Semilla del emprendimiento en sus estudiantes
-
Hoy les quiero comentar
sobre los pilares para llevar a cabo un buen emprendimiento
-
A continuación, se los
voy a enumerar:
1- Ponerle corazón a lo que haces
2- Ser inteligente
3- Y la suerte es igual a trabajar por ella
4- Agallas – es fijar un propósito y buscar siempre
lograrlo
-
Esto puedes aplicarlo
usando tú creatividad
-
Puedes crear ferias o algún otro proyecto que
tengas en mente
- Recuerda que lo importante es sembrar en los
estudiantes Valores y una Autoestima Exitosa.
-
Emprender es
estabilidad a tu futuro.
u Enlace de cuña
https://www.canva.com/design/DAFIs4LmzMw/VNrpHYsEPLE_RIiZtuF0uA/watch?utm_content=DAFIs4LmzMw&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebuttonReferencias bibliográficas:
Radiotallercepra (2018). Que es una cuña. https://radiotallercepra.org/index.php#inicio
Fernadez, J. (2018). La importancia de emprender en la educación. https://escueladeexperiencias.com/la-importancia-del-emprendimiento-en-la-educacion
Fernadez, J. (2018). La importancia de emprender en la educación. [imagen] https://escueladeexperiencias.com/la-importancia-del-emprendimiento-en-la-educacion
Saludos compañera Carolina.
ResponderBorrarMe parece muy importante lo que dices, es fundamental que en los centros educativos se tengan presentes diferentes métodos para enseñar y crear personas con visión emprendedora, la cual será muy útil para sus vidas.
Éxitos y Bendiciones...
Buenas noches, compañera.
ResponderBorrarEs muy importante que en los centros educativos utilicen diferentes herramientas en diferentes actividades lúdicas en el aprendizaje de los estudiantes.